sábado, 6 de enero de 2018

Entrenamiento fuerza para bombero

Fuerza

Para qué le sirve al bombero el entrenamiento de la fuerza

 Para arrastrar a las víctimas, para desplazar objetos, para derribar obstáculos en tiempo récord.

Para qué te puede servir a ti en la vida el entrenamiento de la fuerza

Ejercitar y entrenar los pectorales te permitirá ganar potencia en los brazos. Algo muy útil para levantar a tu chica en brazos, realizar una mudanza o cargar el maletero.

EL MEJOR EJERCICIO: PRESS DE BANCA

Hazlo así:
Túmbate boca arriba sobre un banco. Agarra la barra con los brazos un poco más abiertos que la anchura de los hombros, de manera que te sientas cómodo, y sácala del soporte. Flexiónalos hasta que la barra te llegué al pecho, pero sin apoyarte o rebotar en él. A continuación, vuelve a levantarla hasta tener los brazos estirados, pero sin llegar a bloquear los codos.
Para superar la prueba empieza levantando entre 30 y 35 kilos para acostumbrarte al ejercicio e intenta todas las repeticiones que puedas. Luego, poco a poco, aumenta el peso. Cuando llegues a 45 kilos intenta hacer el mayor número de repeticiones que te sea posible. En dos meses tu fuerza aumentará.
Una vez logres 15 repeticiones con 45 kilos, sube el peso. Primero a 50, luego a 55, 60 y 65 kilos. Ejecuta el mayor número posible de levantamientos. Este trabajo te llevará otros 2 meses. Al finalizar vuelve a los 45 kilos e intenta hacer 25 repeticiones en 30 segundos.
¿Qué consigues?
Comprobar tu fuerza pectoral.
Lo que nunca debes hacer:
Pequeños círculos con la barra. Ésta debe subir y bajar en línea recta y por el mismo trazado. De lo contrario, aunque te parezca que ganas unas décimas de segundo al efectuar el movimiento, el esfuerzo es mucho mayor y lo pagas en los siguientes levantamientos. "Otro fallo es no llegar a extender totalmente los codos. Como vas a mucha velocidad puede parecerte que sí has prolongado debidamente los codos y los brazos, cuando realmente no es así", advierte Felipe García, bombero del Ayuntamiento de Madrid e instructor del Club Deportivo Bomberos de Madrid.
Marca mínima para ser admitido:
Hasta 2003 la prueba consistía en levantar 45 kilos un mínimo de 25 veces en 30 segundos. Actualmente es de 15 repeticiones con 40 Kilos.
La mejor marca:
57 repeticiones en 30 segundos. Los aspirantes consiguen, por término medio, entre 38 y 42 repeticiones.
Si tienes pensado hacer oposiciones para entrar en los bomberos te recomiendo este libro, dónde vienen todas las pruebas físicas de bombero, cómo prepararlas y superarlas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario