martes, 3 de octubre de 2017

SEMANAS PREVIAS PRUEBAS FISICAS

¿Qué debo hacer las semanas previas a día de las Pruebas Físicas de la Policía Nacional?

Tras un aluvión de peticiones, hoy trataremos de ofrecer las claves sobre cómo actuar las semanas previas al día de tu examen para las pruebas físicas de la Policía Nacional en Ávila. Sin embargo hay cosas de mayor importancia que este tema, lo cual trataremos de explicarlo de la mejor forma…

¿Cuál es la importancia de las últimas semanas de entrenamiento para las pruebas físicas a Policía Nacional?

Pensemos por un momento en las 3 grandes fases por las que un chef debe pasar para elaborar la obra maestra:

  1. Selección de los ingredientes y del plato a elaborar: en este caso, la correlación con el entrenamiento de las pruebas físicas a Policía Nacional, se llama “entrenar para entrenar”; es decir, plantear objetivos, examinar punto de partida, planificar y ejecutar un tipo de entrenamiento que plantee una condición física aceptable que posibilite poder abordar la segunda fase, de mayor volumen de ejecución.
  2. Elaboración gruesa del plato: o dicho de otra forma…“entrenar”. Tanto el chef como el opositor deben ponerse manos a la obra para acumular una cantidad de trabajo por la que se vaya construyendo tanto el plato como el propio entrenamiento. En lo que nos concierne a nosotros, hablamos de la ejecución de la parte troncal, el entrenar todo con mayores cantidades de volumen, aumento de nivel en lo máximo posible de las cualidades físicas requeridas, que en la última fase se verán traducidas en el aumento del rendimiento absoluto. (la fase de la que trata este post)
  3. Ultimar detalles del plato: esto no requiere prácticamente de esfuerzo; poner una guinda, aderezar a gusto, adornar con perejil, etc… viene a ser una labor incluso que se debe disfrutar… Exactamente lo mismo debe ocurrir con las semanas previas al día del examen de la pruebas físicas a Policía Nacional, lo cual vamos a ver mejor en el siguiente apartado…

¿Qué hacer en las últimas semanas de entrenamiento para la Policía Nacional?

El tema es sencillo. Tras haber entendido que lo más importante de la planificación general del entrenamiento para la Policía Nacional es el grueso y la acumulación de trabajo controlado, debemos decir que la importancia de las semanas previas al día del examen es de menor calibre.
Es muy posible que quedes sorprendido tras este comentario, pero es la pura realidad. Yo diría que, más que ser de menor importancia, la real importancia de esta fase es el cómo abordarla, y eso es lo que vamos a especificar prueba por prueba:
  1. Prueba de barra: ten en cuenta que la transformación de la fuerza en el tren superior no es igual que la del tren inferior, y mucho menos cuando hablamos de pruebas de potencia o de aguante en suspensión. Lo mejor que puedes hacer las semanas previas al día del examen es realizar series sin llegar hasta el fallo muscular, e inclusive con ayuda de una banda de resistencia. El objetivo de esto es poder llegar a conseguir calidad en el ejercicio, más que cantidad, pues la cantidad debemos buscarla ya el día del examen. El descanso es primordial. No realices simulacros para ver cuanto eres capaz de hacer, céntrate en el descanso.
  2. Circuito de agilidad: aquí la explicación es simple… deja que tu sistema nervioso descanse… No cometas el error de practicar como un loco, eso se debe haber hecho en la segunda gran fase. Mi recomendación es que realices muy pocas repeticiones del circuito pero con mucha intensidad, como máximo dos días en semana. Además así podrás disminuir la probabilidad de lesionarte por una caída o algo similar.
  3. Los 1000 metros: llegamos a la prueba por excelencia en cuanto al efecto del entrenamiento se refiere. Para los 1000 metros aplicaremos las mismas premisas que para el resto de pruebas, siempre utilizando estos puntos importantes. A) realiza siempre distancias menores de 1000 metros. B) ejecuta esas distancia siempre a una intensidad ligeramente mayor de la que podrías hacer una repetición de 1000 metros. C) Incluye descansos extensos de mínimo 10 minutos entre repeticiones (si son distancias entre 600 a 900 metros) y de 60 segundos si realizas series de repeticiones de distancias menores (entre 100 y 400 metros)
Fuente: http://entrenamientopolicianacional.com/que-debo-hacer-las-semanas-previas-a-dia-de-las-pruebas-fisicas-de-la-policia-nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario