Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

domingo, 16 de octubre de 2011

Haciendo ejercicio con prendas de plástico


Hacer ejercicio con prendas de plástico hacen perder peso, aunque no es de grasa. Lo único que conseguimos haciendo ejercicio con una prenda de plástico (un impermeable, por ejemplo) es una sudoración excesiva. Al condensarse el sudor y no transpirar, la temperatura sigue elevada, con lo cual, nuestro cuerpo continua intentando bajarla sudando más, ya que es de los pocos mecanismos que tiene para refrigerar la piel y disminuir la temperatura. Si nos ponemos a hacer ejercicio con una prenda de plástico, la temperatura de nuestro cuerpo cada vez es más alta y nos deshidratamos, ya que nuestro cuerpo no para de sudar (inútilmente) para intentar bajar esta temperatura (que no bajará porque vamos con una prenda de plástico y el aire por ahí no transpira, cómo bien sabemos). Así pues, se dan las condiciones ideales para tener un shock, lipotimia o golpe de calor. Se corre un grave riesgo para la salud y no conseguimos adelgazar, ya que sólo nos estamos deshidratando cada vez más (con lo cual no perdemos grasa, sólo agua). Está perdida de peso es estúpida, ya que sólo durará hasta que repongamos los líquidos perdidos (bebiendo agua o algún alimento que lleve bastante agua, cómo la fruta).

Además, al estar deshidratados y con elevada temperatura en el cuerpo, la fatiga aparece antes, con lo que la duración del ejercicio será muy inferior, es decir, no aguantaremos tanto tiempo corriendo o cualquiera otra actividad física. Así que, una cosa clara: por sudar más no vamos a conseguir quemar más calorías

Si te interesa el tema, puedes leer el artículo ¿por qué sudamos tanto haciendo ejercicio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario