Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

jueves, 20 de octubre de 2011

Dieta sana rendimiento asegurado

Esta es la verdad. Si queremos tener un buen rendimiento deportivo, sea cuál sea el deporte que practicamos o pruebas físicas que debemos superar, es muy importante la dieta, la comida. Es importantísimo tener una dieta sana. Si comemos bien, nuestro rendimiento estará asegurado. 

Para poder tener un buen rendimiento, es tan importante comer bien cómo entrenar bien. Casi nunca se dice ni se tiene en cuenta a la hora de pasar unas pruebas físicas, por ejemplo. Siempre se dice tengo que entrenar para poder superar las pruebas físicas de bombero, de INEF, etc. Pero no tenemos en cuenta muchas otras cosas, cómo por ejemplo, la dieta. Tener una dieta sana y equilibrada es importante para cualquier deportista y para cualquier persona. 

La alimentación es nuestra gasolina a la hora de hacer ejercicio físico, y por tanto, también debemos tenerla en cuenta y vigilar lo que comemos. 

De la famosa frase "mente sana, cuerpo sano" yo la he variado un poco. "Dieta sana, rendimiento asegurado". Además, rima. O sea que no la olvidéis. Y también no olvidéis hacerme publicidad y decir mi blog o nombre. ;)

Por otra parte, ayer, miércoles 19 de octubre, hicieron una especie de conferencia en el INEFC Barcelona, la cual tuve el honor de presenciar. La conferencia, llevada a cabo por la Fundación FCB iba sobre la nutrición. Som el que mengem. Somos lo que comemos. En resumen, nos explicaron algunos mitos alimenticios encontrados en internet, la dieta mediteránea, con muchas frutas y verduras, y la importancia de la alimentación en la Masia (aprovecho para felicitar al FCB, como seguidor y admirador, ya que hoy inauguran la nueva Masia). En la Masia, están muy pendientes sobre la alimentación de los canteranos. Ya que es importantísmo para llegar a un buen nivel el día de partido, es la gasolina de nuestro cuerpo. 

Si os interesa el tema nutritivo también podéis ver el artículo 10 consejos para una buena alimentación (los consejos hechos por la Fundación FCB) o ir directamente al apartado nutrición del blog, dónde encontraréis todos los artículos disponibles de nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario