Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Entrenamiento de los músculos respiratorios

El entrenamiento de los músculos respiratorios es muy importante para todo atleta. Una mejor respiración nos permite obtener más oxigeno y esto nos comporta tener más resistencia.

Siempre entrenamos los músculos de las piernas para correr, ir en bici, etc. pero nos olvidamos de unos músculos muy importantes en la resistencia y también en el funcionamiento de nuestro cuerpo: son los músculos que permiten la respiración. El más importante es el diafragma. 


Está demostrado científicamente que se deben entrenar estos músculos para una mejor resistencia. Cuanto más duro sea el trabajo de los músculos respiratorios más duro será también el trabajo de los músculos de nuestras piernas. 


Está demostrado que el entrenamiento de los músculos respiratorios mejora el rendimiento de las actividades cardiovasculares. Algo tan simple como inflar un globo varias veces será un ejercicio muy efectivo para trabajar los músculos respiratorios.

Si te interesa el tema puedes leer el artículo ¿cómo mejorar la resistencia aeróbica para correr? o visitar los archivos de resistencia y correr




No hay comentarios:

Publicar un comentario