Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

sábado, 30 de julio de 2011

Carreras distancia de 2000 y 1000 metros

Las carreras de 2000 y 1000 metros de distancia, todo cuestión de correr.

El objetivo de esta prueba es medir la capacidad aeróbica del sujeto.

Para empezar la salida de los 2000 o 1000 metros es en posición alta (sin estar de rodillas o otra posición cualquiera) y siempre por detrás de la línea de salida. Una vez oigas la señal de salida ya puedes empezar a correr. La prueba consiste en realizar en el mínimo tiempo posible esta distancia, bien sea 2000 o 1000 metros.

Esta prueba, cómo véis, es muy fácil de entender y explicar; es sencilla, pero eso no quita que es una de las pruebas físicas más usadas para entrar en los bomberos, en la policía, en los mossos, en las universidades de inef... Depende de la comunidad y del país claro. Pero esta prueba de resistencia es muy usada.

Normalmente los hombres deben hacer los 2000 metros y las mujeres los 1000 metros. Cada uno tiene un tiempo máximo para hacer la marca.

Si tienes que entrenarte para una carrera de distancia de 2000 o 1000 metros te aconsejo que visites estos artículos: cómo mejorar la resistencia aeróbica para correr y resistencia física

No hay comentarios:

Publicar un comentario