Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

martes, 14 de junio de 2011

Escala desplegable prueba física bomberos

Hoy os traigo una prueba física típica de bomberos. Es la escala desplegable (20 metros aproximadamente) en la que el opositor a bomberos tendrá que subir hasta el último peldaño en un tiempo máximo, normalmente de 2 minutos.

Prueba física de bomberos escala desplegable

Descripción del ejercicio: Los aspirantes deberán subir y bajar la escala mecánica desplegable hasta una altura aproximada de 20 metros, con una inclinación de 70 grados, en un tiempo máximo de 2 minutos.

El aspirante después de ser asegurado mediante un arnés y una cuerda, se colocará de pie frente a la escalera. Al aviso del controlador de la misma, subirá ayudándose de manos y pies que apoyará en los peldaños de la escalera hasta llegar a la altura indicada, llegando a tocar con una mano el último peldaño. A continuación, descenderá en la misma forma en la que subió hasta recuperar la posición de partida.
El ejercicio se realizará en iguales condiciones para hombres que para mujeres.

· Número de intentos: Uno.
· Invalidaciones: Serán eliminados los aspirantes que concurran en alguna de las siguientes circunstancias:

1. Emplear más de 2 minutos en recuperar la posición de partida.
2. Apoyarse en los pasamanos de la escalera para subir o bajar.
3. No llegar a tocar el último peldaño con la mano.

Os dejo este vídeo para que veáis cómo es la prueba física de bomberos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario