Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

lunes, 2 de mayo de 2011

El halcón del éxito

Os dejo un cuento que sirve de mucho para valorar muchas cosas de la vida. No os arrepentiréis, leedlo.

Un rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro domador para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor comunicó al rey que uno de los de los halcones estaba 
perfectamente educado, pero que el otro no sabía lo que le sucedía: no se había movido de la rama desde el día de su llegada al palacio, a tal punto que había que llevarle el alimento hasta allí.
El rey mandó llamar curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Por la ventana de sus habitaciones, el 
monarca podía ver que el pájaro continuaba inmóvil. Publicó por fin un edicto entre sus súbditos, y, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente entre los jardines.
Tráiganme al autor de este milagro, dijo. Enseguida le presentaron a un campesino. ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿eres mago, acaso?. Entre feliz e intimidado, el hombrecito solo explicó: 
"No fue difícil, su alteza, solo corté la rama. El pájaro se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar". 

Se pueden extraer muchísimas conclusiones de esta historia. Quiero que sepáis que debéis tener confianza en vosotros mismos, ya que sino tenéis confianza en vosotros, si no apostáis por vosotros, ¿quién lo hará? Debéis tener claros vuestros sueños y objetivos de mañana pero sin olvidar que para que se cumplan debes actuar HOY. Si no haces algo HOY para que se cumplan tus sueños no se van a cumplir. Sobre el ayer y el mañana no puedes hacer nada, sólo puedes hacer algo hoy, Así que, ten confianza en ti mismo y empieza a crear tu futuro. Inventa tu futuro. Y Para  llegar a tus objetivos tienes que ser humilde y trabajador. Sin esfuerzo no se llega a nada. 

Y no le tengas miedo a nada. Corta tu rama, cómo se dice en el cuento, y empieza a volar hacía tu futuro, como el halcón. Lo que la gente más desea cuando se está a punto de morir o ya es mayor, dice que si pudiera, lo que mejoraría si pudiera volver a empezar es que se arriesgaría más. ¿Que pierdes en intentarlo?

Quiero que veáis que podéis hacer lo que queráis y llegar a ser lo que queráis, pero sólo lo conseguiréis si lo intentáis. Así que, intentadlo y no os rindáis jamás. No perdáis nunca la esperanza por que vuestros sueños se cumplan.

Más específicamente hablando del tema del blog, que es el deporte y el entrenamiento físico, cuando tengáis que superar unas pruebas físicas que pensáis que nunca podréis superar, intentadlo. Entrenad cada día, montad un plan de entrenamiento, pedid consejo, y entrenad, entrenad y entrenad para llegar a superar esta maldita prueba que es el muro final para llegar a la carrera que queréis (INEF), para llegar al trabajo que queréis (bomberos, policía, vigilante), para ser un gran atleta o simplemente para ver, cuando la habéis superado, que lo habéis conseguido, que lo habéis logrado, y podréis estar bien orgullosos del trabajo que habéis hecho. 

Vuela hacia el éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario