Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

lunes, 14 de marzo de 2011

Dominadas: prueba física de fuerza

Las famosas dominadas. No sé si habéis hecho nunca esta prueba de fuerza pero realmente te deja destrozado. Al día siguiente tienes una agujetas tremendas. Bien, cómo supongo que sabéis, la prueba física de dominadas es una de las pruebas físicas de fuerza más utilizadas (también el salto vertical, salto horizontal, lanzamiento de balón medicinal, etc). Consiste en hacer flexiones de brazos en suspensión, es decir, colgado de una barra o algun lugar donde nos podamos coger. Con esta flexión de brazos elevamos el cuerpo hasta que la barbilla o el pecho nos llega a la altura de la barra. Cabe decir que se empieza con los brazos extendidos y normlamente cada vez que haces una flexión de brazos tienes que volver a la posición inicial (brazos extendidos) antes de poder realizar otra dominada. La dominada es el ejercicio más potente para desarrollar la zona del músculo dorsal ancho.

Las dominadas son útiles para mejorar la musculatura del dorsal ancho, así fortelecemos la espalada y también para los que practican escalada, tiene que trepar por una cuerda (bomberos), etc. También es interesante hacer ejercicios de dominadas para deportes cómo el judo, sumo...

Podéis ver un vídeo sobre la manera de cómo hacer dominadas correctamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario