Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

martes, 25 de enero de 2011

Recuperación incompleta entre series

En este artículo os explicaré de forma sencilla y corta lo que significa hacer una recuperación incompleta, ya sea entre serie y serie o entre repetición y repetición del ejercicio

Una recuperación incompleta significa que no hay una recuperación completa, simplemente. Eso que quiere decir? Eso quiere decir que tendremos que empezar otra vez la serie antes de recuperarnos del todo. Normalmente se hace mirando el ritmo cardíaco. Ahora os lo explico. 

Antes de empezar el ejercicio nos miramos el ritmo cardíaco que tenemos, es decir, las pulsaciones por minuto. Así pues, nos tomamos el pulso antes de empezar el ejercicio. Y teniendo de referencia el ritmo cardíaco inicial cuando terminamos una serie tendremos que empezar la otra antes de que volvamos a estar en el ritmo cardíaco inicial. Os pondré un ejemplo para que lo acabéis de entender:

Juan se toma el pulso durante un minuto (se puede hacer durante 10 segundos y multiplicarlo por 6; o 15 segundos y multiplicarlo por 3) antes de iniciar el ejercicio. Imaginémonos que tiene un ritmo cardíaco de 70 pulsaciones por minuto. Hace una serie completa (4-5 repeticiones, por ejemplo) de un ejercicio concreto. Inmediatamente después de terminar la serie se toma el pulso y resulta que tiene unas 160 pulsaciones por minuto. Ahora tiene que descansar un poco y empezar la próxima serie antes de que llegue a las 70 pulsaciones por minuto. Por ejemplo, cuando esté en 90-100 pulsaciones por minuto empieza la serie. Da igual el tiempo que tarde en bajar a estas pulsaciones (2, 3, 4 minutos...) lo importante es que comience la siguiente serie antes de recuperarse completamente.

Esto es lo que tenéis que hacer cuando os digo que un ejercicio se hace con recuperación incompleta entre serie y serie, o entre repetición y repetición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario