Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

lunes, 31 de enero de 2011

Flexibilidad sit and reach

 El objetivo de esta prueba de flexibilidad es medir la flexibilidad de la parte baja de la espalda, los extensores de la cadera y los músculos flexores de la rodilla.
Para ponernos en la posición inicial para realizar la prueba debemos sentarnos sobre el suelo con las piernas juntas y extendidas hacia delante. Los pies estarán pegados a la caja de medición (una caja que se utiliza para realizar la prueba) y los brazos y manos extendidos hacia delante. 

Una vez estemos en la posición inicial de la prueba de flexibilidad sit and reach, a la señal de la persona que nos evalua deberemos flexionar el tronco hacia delante, empujando con ambas manos el cursor de l barra milimetrada hasta conseguir avanzar la mayor distancia posible. Una vez no podamos flexionar más nuestra espalda debemos mantener esta posición unos segundos para que el testador pueda ver nuestra marca. 

No está permitido hacer rebotes y flexionar las piernas. Durante toda la flexión de la esplada las piernas deben permanecer extendidas perfectamente.

Ahora vamos a explicar el material que se necesita para la prueba ya que se nesesita un material especial para la realización de la prueba de flexibilidad sit and reach. 
Necesitamos un banco sueco o cajón de las siguientes medidas: 35 cm de longitud, 45 cm de anchura y 32 centímetros de altura. La placa superior del cajón debe tener 55 cm de longitud y 45 de anchura. Esta placa sobresaldrá por delante en el lado que se apoyan los pies ya que el valor cero de la placa coincidirá en el lugar que se apoyan los pies. La placa tendrá unas medidas en cm para que podamos ver cuál es nuestra marca. El 0 coincidirá en dónde queda apoyado el talón debajo de la placa. A partir de aquí habra cm positivos que se irán alejando de nosotros y cm negativos que estarán más cerca de nosotros. Si no llegamos al 0 significa que no podemos tocarnos la punta de los pies con las manos. 

Esta prueba de flexibilidad sit and reach es muy utilizada para medir la flexibilidad de los alumnos en el instituto, pero también se utiliza para entrar en algunos INEF de España.

9 comentarios:

  1. excelente explicacion, justo lo que necesitaba!! quería saber como medir..Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. De nada! Me alegro de haberte podido ayudar!

    ResponderEliminar
  3. Como se puede mejorar la marca en estas pruebas? Es muy dificil arañar cm...

    ResponderEliminar
  4. Estas pruebas no se pueden mejorar de un día para otro. Para mejorar en estas pruebas deberás hacer estiramientos y ejercicios de flexiblidad cada día. En unos 15 minutos ya notarías los cambios. Pero tardarías meses en notar algún cambio. Para mejorar la flexibilidad se necesita paciencia.

    ResponderEliminar
  5. ¿Algún ejercicio para mejorar en esta prueba?

    ResponderEliminar
  6. edades recomendadas para realizalo?

    ResponderEliminar
  7. hola para hacer la prueba se realiza una entrada en calor o simplemente se toma la medida

    ResponderEliminar
  8. QUIEN PODRIA SUBIR LA TABLA DE VALORACION DEL TEST DE SIT AND REACH POR FAVOR

    ResponderEliminar