Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Carrera continua: entrenamiento course navette fase 2

Al mes 2 o fase de entrenamiento 2 del plan de entrenamiento para la course navette ya empezaremos a trotar, haremos un poco de carrera continua durante todo este segundo mes intensificando la intensidad y el tiempo a medida que pasen los días y de cómo nos sintamos, es decir, si nuestro cuerpo puede aguantar 20 minutos de carrera continua a un ritmo suave pues intensificamos el ritmo y corremos a una intensidad moderada. 

Para entrenar la course navette no hace falta hacer cursa continua durante 2 horas a ritmo suave. Lo más apropiada para el entrenamiento de la course navette sería hacer carrera continua durante no mucho tiempo (entre 20 y 40 minutos estaría bien) pero que la intensidad sea o moderada o más bien alta. Este es el objetivo, correr 30 minutos pero a un ritmo medio-alto. Esto lo iremos intensificando cómo he dicho. Si no estamos acostumbrados a hacer carrera continua ni nada de correr podemos empezar el mes haciendo 15 minutos de carrera continua a ritmo suave. La segunda semana 20 minutos a ritmo suave. La tercera 20 a ritmo moderado y así ir subiendo. Cómo he dicho depende de cada persona y de cómo os sintáis. Uno que juega a fútbol ya estará acostumbrada a correr y podría empezar por 30 minutos a ritmo moderado. Eso depende de cada uno, si tenéis alguna duda contactad conmigo.

En resumen, hacer carrera continua 4 o 5 días a la semana e ir intensificando el ritmo y el tiempo a medida que pasan las semanas. Para entrenar la course navette es mejor poco tiempo (30 minutos) a un ritmo medio-alto, que no mucho tiempo a ritmo suave.

Puedes ver artículos de este tipo en las secciones de resistencia, correr, course navette. También puedes ver el plan de entrenamiento de la course navette completo.

1 comentario:

  1. "carrera continua durante no mucho tiempo (entre 20 y 40 minutos estaría bien)". Correr más de 20 minutos seguidos para mí ya es demasiado, jeje.
    Adéu!

    ResponderEliminar