Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

jueves, 5 de agosto de 2010

Prueba de caminar sobre una barra de equilibrio

La prueba física de caminar sobre una barra de equilibrio tiene el objetivo de medir el equilibrio dinámico de la persona que realiza el test.

Para la realización de esta prueba, el ejecutante se mantendrá de pie sobre el extremo de una barra de equilibrio o un banco invertido.
A la señal del controlador, el ejecutante comenzará a caminar sobre la barra hasta una marca situada a 2 m de distancia. Una vez superada ésta, el examinando dará la vuelta para volver al punto de partida. Este recorrido lo hará hasta que se caiga de la barra o hasta que se apoye en algun sitio.
Si el ejecutante realiza continuamente el ejercicio sin caer se concluirá a los 45 segundos des de que ha empezado la prueba física. El test se realizará descalzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario