Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

sábado, 24 de julio de 2010

Test de Cooper: resistencia aeróbica


El test de Cooper es una prueba física cuyo objetivo es medir la capacidad aeróbica máxima de media duración. Es uno de los test de resistencia aeróbica más importante y más famoso de todos, junto con la course navette.

Esta prueba consiste sencillamente en correr por un circuito (sabiendo los metros que tiene) durante 12 minutos.

Tienes que mantener un ritmo de carrera para que puedas aguantar los 12 minutos que dura el test. Tienes que ir a un mismo ritmo durante toda la prueba y intensificarlo cuando ya queda poco para que termine. Si te cansas continua caminando ya que todo suma más metros y cuando vuelvas a estar bien sigue corriendo hasta que termine el test. Así pues, cuanta más distancia hagas en los 12 minutos mejor resultado obtendrás.


1 comentario:

  1. Hola, tengo 3 meses y medio para preparar una prueba de intervalos 30-30. No sí si las conoces, son las que pruebas FIFA: Máximo 30 segundos 150m. y Máximo 30 segundos 50m. Teniendo que dar como mínimo 10 vueltas, osea 20 series. Que me recomiendas? Un saludo.

    ResponderEliminar