domingo, 7 de octubre de 2018

Course navette

La course navette es una prueba física que tiene el objetivo de medir la capacidad de resistencia aeróbica máxima del individuo, es decir, el tiempo que aguanta corriendo.

Esta prueba consiste en ir corriendo 20 metros ida y vuelta a la señal la radio; tienes que llegar a la línea de 20 metros antes de que suene el pitido y una vez suene girarte y ir a la otra línea a 20 metros antes de que vuelva a sonar el "pip".  La course navette termina cuando no se puede llegar a la línea de veinte metros antes de que suene el pitido. La velocidad del "pip" es lenta al principio pero va incrementando a medida que avanza la prueba. Cada minuto que pasa es un período. La prueba tiene unos 20 períodos.

Esta prueba física de resistencia aeróbica es una de las más duras que hay, ya que en la course navette tienes que pararte cada 20 metros para girar y volver a arrancar (esto desgasta mucho más) y también la velocidad va aumentando y se hace muy rápida al final.

Para los chicos de 18 hasta los 30 años que hacen practican deporte regularmente y no son sedentarios un resultado a la course navette de 12 - 13 períodos es un muy buen resultado ya. Para las chicas de esta franja de edad un resultado muy bueno ya sería entre 9 - 10 períodos.


Si tienes que pasar la prueba de resistencia course navette en tu instituto o para entrar en el cuerpo nacional de bomberos, en INEF... puede que te interese el artículo de plan de entrenamiento de la course navette durante 6 meses o el artículo de cómo mejorar la resistencia aérobica. Aprende cómo aprobar la course navette.

Y si necesitas más ayuda, nosotros ofrecemos planes online personalizados y económicos a los requerimientos de cada persona en función de edad, prueba física a superar, nivel de forma física, etc. No dudes en contactar con nosotros: 

entrenamientopruebasfisicas@hotmail.com

10 comentarios:

  1. ke test tiene la resistencia anaeróbica??

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ESTE TEST ES MORTAL!!! La mayoría de mi clase acabemos por los suelos cuando lo hicimos...

    ResponderEliminar
  3. odio el curnavette
    Viva franco ¡¡

    ResponderEliminar
  4. exelente informacion yo duro 10....

    ResponderEliminar
  5. S puede hacer un plan de entrenamiento a no muy largo plazo para hacer bastante en esta prueba fisica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Puedes leer el articulo del plan de trabajo durante 6 meses: http://www.entrenamientopruebasfisicas.com/2010/11/plan-entrenamiento-course-navette-6.html

      Eliminar
  6. yo no duro casi XD
    necesito ayuda¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¿Hay alguna aplicación decente para android para seguir la course navette? Escuchar los "pips", los periodos, empezar en periodos distintos del primero, etc. Sino para android, para el ordenador o para lo que sea, ¿qué usáis vosotros para hacer la prueba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por internet puedes encontrar seguramente los pips de la course navette para poderlo entrenar.

      Eliminar