Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

jueves, 29 de julio de 2010

Agilidad con slalom

Las pruebas físicas de slalom pretenden medir la agilidad de carrera y movimiento de la persona que realiza los tests.

El procedimiento para la buena realización de la prueba de agilidad slalom es hacer un recorrido de ida y vuelta sorteando los siete postes o conos con zig zag

La prueba de slalom concluye cuando vuelvas a sobrepasar la línea de salida, después de haber echo el recorrido de ida y vuelta.

La línea de salida está a dos metros del primer postes y cada poste está separado 1 metro. La salida se hace desde detrás de la línea de salida.

agilidad slalom

Para superar esta prueba física con éxito tienes que tener bien desarrollada la habilidad de agilidad y ser veloz ya que cuanto menos tardes en hacer el recorrido mejor, siempre que lo hagas bien claro (sin tirar ningún poste; y haciendo todos los zig zags correctamente).

2 comentarios:

  1. A mí me dijeron que si juegas a fútbol es bueno hacer este tipo de ejercicios, porque los futbolistas no acostumbran a correr en línea recta.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar