Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

martes, 15 de junio de 2010

Salto horizontal a pies juntos

Hoy nos centraremos en una prueba física de fuerza explosiva: salto horizontal con los pies juntos.

Esta prueba trata de medir la fuerza explosiva del tren inferior

Una vez echos los estiramientos y el calentamiento previo para hacer la prueba física, nos colocamos detrás de la línea de salto y en dirección a la que debemos saltar. Los pies podrán estar ligeramente separados. Una vez te hagan el señal para saltar, flexionas el tronco y las piernas. También es aconsejable balancear los brazos para posteriormente realizar un movimiento explosivo de salto hacia delante. La caída debe ser equilibrada, no se permite ningún apoyo posterior con los brazos.

La longitud saltada se medirá en centímetros, des de la línea de salto hasta la parte inferior del último pie, es decir, hasta el pie más retrasado a la caída.
                                                       
         
En esta prueba los músculos que más influyen en el salto son los quadriceps, los gemelos y los abdominales. También influye el sexo y el peso y altura del individuo que realiza el salto, así como la técnica de salto, es decir, sin mejorar la explosividad se puede saltar más mejorando la técnica de salto, la manera de saltar, balancear bien los brazos, etc.
DP: Perdonad por no actualizar durante semanas pero he estado muy ocupado con los estudios y unas pruebas físicas de INEF que tengo que pasar. Hasta la próxima!

22 comentarios:

  1. oie me podrias dar unas tecnicas de salto porfavor

    ResponderEliminar
  2. Esto no me convence; debe haber más información. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Por qué no te convence? En este artículo solo explico cómo se hace la prueba de salto horizontal. Creo que está bien explicado. Da más detalles de que crees que falta (ya que dices que falta información). Gracias.

    ResponderEliminar
  4. existe una tabla comparativa?
    por ejemplo
    1metro 32 centimetros =bueno
    55 centimetros=regular

    ResponderEliminar
  5. Si que existe.

    Este verano que tendré más tiempo iré poniendo los baremos (tabla comparativa para ver la nota según tus resultados) de las pruebas físicas.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una explicación buena , pero breve!

    ResponderEliminar
  7. Bueno...lo breve bueno dos veces bueno dicen! jeje

    ResponderEliminar
  8. esta precisa la explicacion ojala mas adelante puedas moostrar alguna tablita con parametros segun rango etario, peso, edad, sexo, etc..para realizar algun juicio acerca de rendimientos logrados por los sujetos, de todos modos se agradece la info

    ResponderEliminar
  9. Antes de que finalice el próximo mes (agosto) tendréis en el blog los baremos de las pruebas físicas más importantes, entre ellas, el salto horizontal a pies juntos.

    ResponderEliminar
  10. la verdad k para mi lo del salto horizontal esta muy muuuuuuy bn explicado señor anonimo jejejeje

    ResponderEliminar
  11. yo estoy de acuerdo con anónimo en que falta algo. Yo diría que son ejercicios para mejorar el salto y otras anotaciones que tu creas convenientes. Por ejemplo... ¿Hay algún ángulo de salto que permita alcanzar mayor distancia?

    ResponderEliminar
  12. Pero todas esas cosas no son importantes para este articulo. Este articulo solo pretende explicar cómo es la prueba de salto horizontal con pies juntos. Sobre el ángulo óptimo sería entre 17 y 22 grados de inclinación en el salto. Cómo bien sabéis para alcanzar la máxima distancia sería con un angulo de 45 grados, pero en el caso del salto si alcanzasemos un angulo de 45 grados perderíamos fuerza y no es lo más rentable para nosotros.

    ResponderEliminar
  13. mmm...sigue en deuda la tabla de apreciaciòn de resultados

    ResponderEliminar
  14. esta bueno el documento,(; aunque estoy enojado (%&/·%!"$%"·%) no quieren saber Q SIGNIFICA hasta luego $%·&&·%·· ""!

    ResponderEliminar
  15. Es Cuadriceps no Quadriceps
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Consulta de que edades se puede empezar a practicar ese salto?

    ResponderEliminar
  17. quien fue el autor de el salto horizontal?

    ResponderEliminar
  18. quien fue el autor de el salto horizontal?

    ResponderEliminar