Entrenamiento pruebas fisicas de bombero, cuerpo nacional de policia, inef, guardia civil, trucos y consejos para mejorar los resultados de las pruebas fisicas. Análisis y clasificación de todos los tipos de pruebas fisicas para un mejor entrenamiento y resultado.

miércoles, 14 de abril de 2010

Manos en la nuca en los ejercicios abdominales?

En los articulos que iré colgado proximamente os enseñaré consejos para hacer abdominales, la postura que hay que tener, ejercicios abdominales que se pueden hacer y muchas más cosas! En este artículo hablaré sobre donde poner las manos al hacer los abdominales, ya que mucha gente los coloca detrás de la nuca.

Es muy importante tener una postura correcta a la hora de hacer los ejercicios abdominales ya que así tendremos menos riesgo de lesionarnos y hacernos daño y también mejoraremos la eficacia del ejercicio.

En muchas oscasiones las personas que hacen los abdominales con las manos detrás de la nuca hacen mucha fuerza con las manos en el cuello lo que puede provocar una lesion cerbical. La fuerza se tiene que hacer con los abdominales al levantarse, que por eso se hacen, y no con las manos.

No todas las personas hacen eso. Si siempre haces los abdominales con las manos en la nuca y no haces fuerza con las manos está bien, el problema viene cuando se hace fuerza al levantarse con las manos y no con los musculos abdominales. Para evitar esto puedes dirigir la mirada al techo, para mantener la cabeza en posición anatómica y asi evitar iniciar el movimiento con un impulso de la cabeza.  La cabeza debe de estar relajada para no forzar la musculatura del cuello, para ello, la mirada la mantendremos en un ángulo de 45º; mirando hacia arriba y adelante, quedando la barbilla separada del cuerpo.

Así que lo aprendes a hacer bien o mejor te pones las manos en el estomago. Tendrás que hacer más fuerza, sí, al principio lo notarás, pero así mantendras tus cerbicales en buen estado y ganaras más musculatura abdominal.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Soy estudiante de INEF, y me gusta mucho la idea de este blog! Ojala lo hubiera tenido el año que entre! jejeje!
    Pongo tu link en mi blog!!
    un saludo!

    trotandovoy.blogspot.com

    ResponderEliminar